¿Por qué aprender a bailar salsa?
- fredyaguirre
- 31 ene
- 2 Min. de lectura
Hay cosas que nos llaman la atención y otras no tanto. En mi caso, siempre me llamó la atención el baile, pero nunca fui buen bailador en las fiestas de la familia o, ya adolescente, en las fiestas de la preparatoria o la universidad.

A veces, el trabajo, la rutina y el estrés del día a día te absorben, y simplemente se necesita hacer una actividad extra que te libere de todo eso. Aquí es donde entra el baile, y en este caso, aprender a bailar salsa, bachata, son, casino y cualquier otro ritmo de baile social.
El baile me dio un respiro frente a la vida rutinaria del trabajo de oficina, y me gustó todo lo que encontré ahí: conocer gente, ambiente festivo, desestrés, un nuevo círculo de amigos, fiesta sana y, sobre todo, aprender a bailar bien.
Desde entonces, nunca lo dejé y supe que jamás lo dejaría, porque es una actividad que te hace feliz y puede hacer feliz a cualquiera. Es por eso que en una escuela de salsa no solo aprendes pasos, sino que también descubres un mundo nuevo de conexiones y experiencias inolvidables.

En estos 14 años de experiencia aprendiendo, bailando y enseñando, he visto historias distintas de personas a las que el baile social les ha cambiado la vida. Desde gente introvertida que de repente ya tiene varios amigos, hasta personas que encontraron el amor o crearon amistades para toda la vida gracias a la salsa y el baile social. Incluso, he conocido personas que superaron la pérdida de un ser querido al sumergirse en este ambiente.

Y no solo eso, bailar es una manera de divertirte y de ponerte metas también. Entre más aprendes, mejor te comunicas con tu pareja o con tus parejas de baile, lo que hace que la experiencia sea cada vez más enriquecedora y divertida. Si estás en Mérida y quieres iniciarte en este mundo, hay muchas opciones de clases de salsa en Mérida donde puedes comenzar.
No pierdas la oportunidad de bailar si es que aún no aprendes, y si ya lo haces, no lo dejes jamás. La salsa y el baile pueden cambiar tu vida, solo tienes que dar el primer paso.



Comentarios